La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán confirmó que Alejandro Correa Gómez, ex presidente municipal de Zinapécuaro, fue reportado como desaparecido luego de que su familia perdiera comunicación con él durante la madrugada del 2 de noviembre, tras haber asistido a un evento en el municipio de Ciudad Hidalgo.
El fiscal estatal, Carlos Torres Piña, indicó durante una conferencia de prensa el 3 de noviembre que Correa acudió a una actividad social en dicha localidad, siendo ese su último paradero confirmado. Su última ubicación conocida, de acuerdo con la ficha oficial de búsqueda, fue la comunidad de Tierras Coloradas. Las autoridades señalaron que en ese sitio no hay cámaras de vigilancia, pero que ya se recopilan grabaciones de otras personas que estuvieron en el evento y que podrían apoyar en las investigaciones actualmente en curso.
En el momento en que fue reportado como desaparecido, Alejandro Correa vestía una camisa a cuadros azul, chaleco gris y sombrero beige. La ficha difundida también incluye una descripción de sus señas particulares: un tatuaje en el antebrazo derecho con la leyenda ‘Mamá’, otro con la frase ‘No temas porque yo estoy contigo. Isaías 41:10’ en el mismo brazo, un ave fénix en la cadera y la inscripción ‘Todo lo puedo en Cristo’ en el pecho.
Alejandro Correa Gómez nació en Zinapécuaro, Michoacán, donde inició su carrera política como regidor en la administración municipal entre 2015 y 2018. En 2018 fue electo presidente municipal abanderado por la coalición Por Michoacán al Frente —conformada por los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano— y fue reelecto en el proceso electoral de 2021, ya como integrante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Además de su carrera política, Correa cuenta con una formación académica en administración pública. De acuerdo con registros de la Secretaría de Educación Pública (SEP), obtuvo una licenciatura en Administración por la Universidad La Salle de Morelia en octubre de 2009. Posteriormente concluyó una maestría en Gobierno y Asuntos Públicos en el Centro de Investigación y Desarrollo del Estado de Michoacán en 2014. A través de su perfil en redes sociales, el ex funcionario comparte actividades relacionadas con Michoacán en Movimiento, agrupación de la que forma parte.








