La empresa estadounidense Whirlpool Corporation ha anunciado una inversión de 161 millones de dólares para la expansión de su planta ubicada en Ramos Arizpe, Coahuila, México. Esta inversión permitirá la construcción de una nueva línea de producción dedicada a la fabricación de más de 300,000 refrigeradores French Door (puerta francesa) en un área de 34,000 metros cuadrados.
La planta en Coahuila se convertirá en la primera ubicación en México donde se fabricarán estos modelos de refrigeradores, los cuales se destinarán en un 90% a 95% a los mercados de Estados Unidos y Canadá, mientras que el porcentaje restante se dirigirá a México y América Latina.
Whirlpool ha destacado la alta demanda de los refrigeradores French Door y espera satisfacer las necesidades de los consumidores en los distintos mercados. Además de generar empleo, con la expansión de la planta se estima la creación de alrededor de 1,000 puestos de trabajo nuevos.
La ceremonia de la colocación de la primera piedra para esta expansión contó con la presencia de líderes de la compañía, como Susana Zazueta, directora de planta de Ramos Arizpe, Eduardo Elizondo, vicepresidente de operaciones de México, y Raúl Vargas, director de excelencia operacional. Durante el evento, se develó una placa que marca el inicio de la construcción de la nueva línea de producción de los refrigeradores French Door.
Con esta inversión, Whirlpool refuerza su compromiso con la industria manufacturera en México y busca aprovechar el potencial de exportación hacia los mercados de Estados Unidos y Canadá, al tiempo que también atiende las necesidades de los consumidores en México y América Latina.
Fuente: MILENIO



